Feliz 2016

2016Parece que tan solo fue ayer cuando rasgábamos la última página de 2014 y, sin embargo, otro año se nos ha vuelto a escurrir entre nuestros dedos, sin apenas darnos cuenta… 

Una vez más, todos hemos tenido la oportunidad de degustar el sabor agridulce de la #Vida. Hemos vivido dolorosas pérdidas que han dejado un hueco insustituible en nuestros corazones y, también, hermosos reencuentros que han logrado mantener nuestra curva física más maravillosa*, arqueada desde el cielo hacia nuestro corazón. 

Para algunos de nosotros los años, o más bien las horas, ya pasan demasiado rápido y para otros, como es de ley, la #Vida se la siguen comiendo a bocados muy grandes. Es la belleza de la juventud. 

Y de la manera más increíble hoy, todos los de las generaciones añejas, incluida ya la mía -queramos o no – corren una vez más, a planificar sus propósitos para el año nuevo… propósitos que, en la mayor parte de los casos y, año tras año, no han llegado a culminar cumbre alguna, pero es que, el Gran Espíritu que nos ronda estos días los convierte en mágicos sueños a tener que alcanzar pero que lamentablemente, se van difuminando con las horas y los días y llega la mitad del año y casi todos se agarran a la “operación bikini” y al corre, corre que me pillas una vez más…

Por mi parte, este año que dentro de nada comenzará, mis deseos son para el gran grupo que conforma nuestra especie:

  • Ojalá que sepamos abrazar y apoyar las diferencias sociales, políticas, de edad, credo, cultura, raza, opción sexual, género y especie, porque ellas son las que más sabios, hospitalarios y, en definitiva, mejores personas nos hacen.

  • Que sepamos aprender de nuestros pequeños, porque ellos conservan la facilidad de la existencia más pura, feliz y simple.

  • Que hagamos todo lo posible e imposible por disfrutar de momentos de calidad con los pequeños y ancianos de nuestra especie y honrar a aquellos de las demás, porque de ellos tenemos mucho que aprender.

  • Que aquellos hombres que todavía no se han dado cuenta de que llegaron aquí siendo paridos por la serenidad del dolor físico y el amor incondicional, Amen a sus madres, mujeres, e hijas, tan perfectamente imperfectas como ellos y, dejen de intentar comprenderlas y mucho menos dominarlas, porque ellas no nacieron para ser ni comprendidas, ni abusadas, nacieron para ser AMADAS.

  • Que aquellos que todavía no lo han hecho, se den cuenta de que NO estamos en una Era de cambios, sino que ESTAMOS EN UN CAMBIO DE ERA y que cuanto más la resistan más dolorosa será.

  • Que ojalá reine y gobierne en el mundo humano, que tanto impacto tiene en el entorno natural, el lado femenino que todos poseemos porque cuando el Amor deja de Reinar el Mal toma el mando.

  • Que cuando dos elefantes pelean la que más sufre es la hierba. ~Proverbio Africano~

  • Y que, desde lo más profundo de mi corazón, todos aquellos que pertenecemos a ese pequeñísimo porcentaje de seres afortunados, sepamos abrazar a aquellos seres que aún siendo tan hijos de Dios como el que más, no tienen ni lo más básico para poder sentirse humanos, que han tenido que huir de las tierras a las que aman y les vieron nacer como en muchas ocasiones lo hicieron nuestros antepasados, para venir a tierras desconocidas de gentes que les miran con desconfianza.

Ojalá que en 2016 podamos comenzar a vivir con la intensidad de Aquel del que vinimos y a los brazos del cual todos retornaremos.

 

UN AMOR

UN CORAZÓN

UN SÓLO VERSO.

FELIZ 2016

Hola

*La sonrisa.

Anuncios