El Valor de la Gracia y la Familia

Magnánima Gracia, qué dulce el sonido que salvó a un pobre desdichado como yo. Una vez estuve perdido pero ahora he sido encontrado. Estuve ciego pero ahora veo. 

LOVEEn estos días de Navidad en los que muchos de nosotros nos hemos reencontrado con la familia dada y también la elegida, me gustaría recordar que todos tenemos la Gracia y la capacidad de Amar, no importando cuán grandes sean o hayan sido los obstáculos en nuestras vidas. Que vivamos más cerca de nuestro niño interior, porque es él el que nos guiará por mejor Camino.

Hoy es el día de la #Familia, quizá hoy sea el día de contemplar cómo nos amamos y cómo nos dejamos amar. Mi más profundo deseo para que todos podamos encontrar la Gracia en el Camino.

Qué importante es para nuestras familias caminar juntos para alcanzar una misma meta. Sabemos que tenemos un itinerario común que recorrer; un Camino donde nos encontramos con dificultades, pero también con momentos de #alegría y de #consuelo

~Papa Francisco~

 

DECÁLOGO DE LA FAMILIA:

La familia se construye con:

1-AMOR
Si los hijos se sienten amados, despejan su mente, se sienten tranquilos y se interesan por complacer a sus padres.

2-SABIDURÍA
Para educar a los hijos en la responsabilidad y en la libertad.

3-PACIENCIA
Para enseñarles sin someterlos.

4-CONFIANZA
Para transmitirles buenos sentimientos y conformar su personalidad.

5-FE
Para alentarlos en las dificultades.

6-VALOR
Para aceptar lo que ellos elijan.

7-DIALOGO
Para compartir alegrías y tristezas.

8-EJEMPLO
Porque los padres son modelos que los hijos imitan.

9-ORACIÓN
Dialogar con Dios, da sentido a la vida, aún en los fracasos.

10-PERSEVERANCIA
Para cumplir día a día con la difícil misión de ser padres.

Comparto contigo y traduzco abajo, una de las canciones que más profundo calan en mí, deseando que también lo haga en ti, porque

el Camino es muchas veces tortuoso, pero la Gracia es Omnipotente. De cada uno de nosotros depende el espíritu en el que lo caminamos.

Feliz Navidad y Familiar Año 2016. 

Amazing Grace

Magnánima Gracia, qué dulce el sonido que salvó a un pobre desdichado como yo. Una vez estuve perdido pero ahora he sido encontrado. Estuve ciego pero ahora veo. 

Fue la Gracia la que le enseñó a mi corazón temer y fue la Gracia la que alivió mis miedos. Qué preciosa apareció esa Gracia en la hora que por primera vez creí.

Muchos peligros, fatigas y trampas hemos superado. Fue la Gracia las que nos trajo así de lejos y será la Gracia la que nos guíe al hogar. 

Cuando hemos estado allí diez mil años, luciendo brillantes como el Sol, no tenemos menos días para cantarle  a Dios nuestras alabanzas, al igual que lo hicimos cuando partimos por primera vez.

y antes de despedirme por hoy, quisiera transcribir los maravillosos deseos que mi queridísima hermana adoptiva Bárbara, nos envía a todos desde Italia: 

Fuerte es mi deseo como fuerte es la fe que no tiene color, ni fronteras. Fuerte, como fuerte es quién cree en la igualdad y en el valor de la vida. Fuerte como el Dios que no divide pero que une a todos en un mundo de paz. Muchos deseos de una feliz navidad a todos!!!!

Anuncios