El violinista en el tejado

ara-malikian

Dicen que para gustos, están los colores y definitivamente para mí, Ara Malikian es uno de los mejores violinistas que parió la Madre Tierra. Con una vida tremendamente significativa, este fantástico armenio comprende el violín como a muchos nos gustaría comprendernos a nosotros mismos.

La raíces armenias marcan mucho. Yo lo sé. Lo sé por todos aquellos armenios que pude conocer durante mis 10 años de residencia en Londres. Son personas entrañables. Errantes, desde hace “one day too many” (demasiado), demasiadas generaciones ya fuera de casa.  Siempre me hacía gracia que – cuando sabían que yo era española – decían con una complicidad especial: “Yo soy de Armenia” y seguido solían decir: “soy católico”. Son personas encantadoras. Quizá todo lo que han llegado a vivir a través de su historia ¿les haya hecho así?… No lo sé.  Otros pueblos se amargaron mucho con otras más livianas. Pero ciertamente, los armenios han sabido crear música desde su desgracia y, sonreírle a la #Vida en la profundidad que la #Vida requiere.

“Perdón es el aroma que la violeta deja en el zapato que la aplastó” ~ Mark Twain~

Hace tan solo 5 meses que supe de la existencia de, mi ya admirado, Ara Malikian. Me lo “presentó” mi amiga Carmen enviándome el vídeo de una de las canciones que más me gusta escucharle interpretar: “Pisando Flores“, precisamente; y me parto de la risa viéndolo hacernos pasar a todos unos ratos maravillosos, que tanto íbamos necesitando. Ese locatis al que las crines de su arco se le disparan tanto como su cabellera y, pienso en ese niño que, a lo Roberto Benigni en La Vita é Bella, les aliviaba a todos los vecinos y familia del estruendo desgarrador de las bombas fuera del bunker donde se escondían en Líbano, con las bellas y seguro que alegres notas de su violín, mi instrumento favorito.  Ese hombre que ante los españoles se auto-apela “moro” pero que tiene más cara de persa que los toros alados de Khorsabab!! Ese hombre que, estoy segurísima va a llegar muy, muy lejos y, por eso hoy quiero compartir su arte con todos vosotros.

 Tashakor Ara, sigue dando la nota.  ¡Nos tienes encantados!

تشكر

Pisando Flores versión “Imponente Palacio de Oriente” 😉

Pisando Flores versión oficial (¿En el Valle de Tena?)

Ésta se la dedico a mi padre. Él sabrá por qué.

Y ésta es para todos los armenios que están por el Mundo

Que nunca nos falte la música.

Que nunca escaseemos en sonrisas.

En esta lista de reproducción (mía, por cierto) encontraréis música armenia. A mi me fascina.

NO OS PERDÁIS LOS CONCIERTOS DE ARA MALIKIAN POR ESPAÑA PRESENTANDO EL ÚLTIMO ÁLBUM “15”

http://www.aramalikian.com/

ara-malikian-violinista1

 

