Los ojos y lágrimas de Nepal

Namaste Sanjita 2009

Namaste Sanjita
2009

Hoy desperté con la terrible noticia del terremoto de Nepal…

Para mí, Nepal tiene cara y nombre, aunque no apellidos…

Para mí Nepal son Sanjita, Sabrina, Bikesh… y tantos otros niños con los que en 2009 tuve la suerte de convivir, en un momento de mi vida en el que habiendo perdido mi último trabajo por cuenta ajena, decidí  recordar lo afortunada que soy a través de la vida de otros.  Niños huérfanos y también niños traficados, niños que en muchas ocasiones son el producto que algunos (muchos) desalmados les venden a los turistas occidentales.

Anoche, por alguna razón, no pude dormir y oí las campanas de la iglesia hora tras hora hasta las 5:00 y hoy desperté con la terrible noticia del terremoto de Nepal…

Los edificios de Durbar Square están hechos astillas.  La torre Dharahara es una mole de escombros… y yo me pregunto ¿Dónde y cómo estarán Sanjita, Sabina y los demás niños con los que tuve la fortuna de compartir un trecho de mi Camino? Ellos lograron que yo dejase un trozo muy grande de corazón en la

Sabina preparándose para el cole. 2009

Sabina preparándose para el cole. 2009

pobre y decadente Katmandú.

Ahora va a haber un boom (temporal) de ayuda a Nepal, luego todos se olvidarán de ellos. Siempre sucede así…  Nepal es un país hostil, la corrupción es infinita. Los niños son traficados sin demasiados miramientos, ni por parte de las familias, ni de los traficantes.  Hay criaturas en los orfanatos que tienen familias, pero que esas familias las vendieron sin comprobar esas promesas de una vida mejor.  En Nepal tuve la oportunidad de conocer, colaborar y hasta día de hoy tener el honor de ser amiga de un gran ser humano.  Un irlandés que giró su dolorosa historia personal en pro de los niños abandonados y traficados de Nepal:  Philip Holmes.  Hoy Philip está corriendo el Marathon de Londres en pro de ellos y el miércoles sale hacia Katmandú para ver qué ha sucedido en el refugio/hogar donde viven todos los niños que él ha ido rescatando a lo largo de 15 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si quieres colaborar con alguna Fundación de confianza, estas son las que yo te recomiendo de todo corazón:

Freedom Matters y/o Ayuda Directa Nepal

Por favor, Cuida con quién colaboras, porque tu dinero podría terminar en manos equivocadas.

#PrayForNepal RezaporNepal. María J. Sesma©

Si no puedes colaborar económicamente,

Por favor, COMPARTE.

Todas las fotos de este post fueron tomadas por mí en aquel momento tan mágico de mi Camino, lamentablemente muchos de ellos ya no existen, espero que todas las personas sigan estando bien.

#RezadPorNepal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que puede cambiar la vida en un segundo:

Anuncios