La Felicidad Verdadera

smile

La felicidad es el resultado del esfuerzo personal. Lucha por conseguirla, esfuérzate, insiste, incluso viaja por todo el mundo en busca de ella. Tienes que participar sin descanso en las manifestaciones de tus propias bendiciones y, una vez hayas alcanzado un estado de felicidad, nunca descuides su mantenimiento. Debes hacer el mayor y constante de los esfuerzos para seguir nadando siempre en la felicidad y mantenerte a flote en la parte superior de la misma.  ~Elizabeth Gilbert~

En unas pocas décadas El Sistema ha engañado a la población occidental con el Verdadero Significado de LA FELICIDAD.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

La Felicidad es una actitud, una decisión personal de vida.  Si ha sucedido algo negativo y se puede enmendar, hazlo, sino ¿para qué darle mayor importancia a algo que sí o sí tenía que suceder?  A nada debieras darle tanta importancia como para que llegue a robarte la sonrisa o incluso endurecer tu carácter.

En las Leyes del Universo nada es casual, todo pasa por algo y la vida tiene truco.  Yo así lo creo.  Hace algo más de una década que, leyendo un libro, me di cuenta de que había estado siendo un salmón toda la vida.  La sola y única frase: «deja de nadar contra corriente, nada a favor de la misma…» Impactó en mi.  El solo hecho de leer esta frase me reconfortó.  La contemplé, comencé su práctica y, lo cierto es que me di cuenta que supone un mayor ahorro de energía interior nadar a favor de la corriente que el río nos marca.  Debemos acoplarnos a las circunstancias de la vida como lo hace el camaleón.  Para aquellos que montáis a caballo, diría que es como cuando tomas consciencia de un buen asiento, das la orden de galope y aflojas riendas siendo UNO.  Todo ello con la total confianza de que el caballo sabe cómo pisar y a dónde ir. El Universo también lo sabe.  Tan solo debes presentarle tus deseos y Él conspirará para que los consigas.

En estos momentos de tanta dificultad económica, puede resultar motivo de confusión leer un: «No te preocupes, porque todo está bien como está«.  Yo así lo creo y, no nos engañemos que a mi la crisis me ha golpeado fuerte, pero hace mucho que me comprometí conmigo misma a SER Y ESTAR FELIZ.  Es un Gran Lugar en el que vivir.  Es elegir entre estar en una pradera verde, llena de flores y rodeada de árboles (aunque algunos se hayan caído) o la estresante y contaminada avenida de cualquier ciudad llena de personas que no saben de dónde vienen, ni hacia dónde van.  ¡No hay color!

Hoy alguien dijo: «no se en que momento las personas dejamos de ayudar a nuestros vecinos, pero lo que nos esta demostrando esta época dura, es que en el fondo no queríamos ser así y que haciendo la vida mas amable a los demás, nos encontramos mejor y somos mas felices.»   Yo también lo creo.

Cuándo era pequeña, había veces que mis padres tenían que salir a trabajar sin aviso previo.  Recuerdo como nos aupaban a los patios de las vecinas colindantes para que nos cuidasen en su ausencia.  Ellas siempre encantadas, pues ambas eran viudas, nosotras les dábamos alegría y mis padres se iban tranquilos. Esto hace mucho que dejó de existir.  Hay personas que pueden compartir pared con alguien durante años al que ni siquiera conocen ¡ni le regalan un amable saludo!…

Las cosas van a mejorar y yo estoy muy contenta por ello.

Hoy en día hay muchísimas personas que se están sintiendo INVISIBLES ante la sociedad.  Pues hay que gritar, no calléis.  Porque siempre habrá almas buenas a tu lado dispuestas a echar una mano amable.  Hemos vuelto a los magníficos tiempos en los que las personas se ayudaban, porque todos estamos interconectados y solo juntos podremos salir de esta.

Si conoces a alguien en una mala situación y la tuya tampoco es boyante… siempre hay oportunidades de ayudar o ser ayudado.  Aquí tienes una.  Pero jamás dejes que nada ni nadie te quiten la sonrisa.  Como digo: LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA. Tú eliges, nadie más lo hará por ti.

YO ELIJO SER FELIZ.